‘The Best We Could Do’, de Thi Bui: se trata de una memoria personal en formato de novela gráfica que explora lo que significa ser tanto padre como refugiado. La familia de la autora decidió abandonar Vietnam en 1978 y, luego de tener un hijo, aprender más sobre la experiencia de sus padres de crecer en un país destruido y ocupado por extranjeros.
‘Evicted: Poverty and Profit in the American City’, de Matthew Desmond: es un libro que sirve para entender las causas de la pobreza y cómo estas se entrelazan a partir de la crisis del desalojo en Milwaukee. Para Gates, el autor logra hacer un retrato sobre los norteamericanos que viven en la pobreza de una manera que él nunca había llegado a comprender.
‘The Sympathizer’, de Viet Thanh Nguyen:todos los libros y películas que Gates había visto hasta el momento sobre la guerra de Vietnam solo estaban enfocadas en el lado americano. Con este libro, el autor explica lo que significa ser un espía vietnamita atrapado entre los dos bandos.‘Believe Me: A Memoir of Love, Death, and Jazz Chickens’, de Eddie Izzard: es la historia de cómo el autor sobrevivió a una niñez tormentosa y cómo a través del trabajo duro logró sobreponerse a su falta de talento natural para convertirse en una estrella internacional. Gates compara la voz escrita del autor con su voz en el escenario, lo que lo convierte, según él, en un libro entretenido que hace reír.
‘Energy and Civilization: A History’, de Vaclav Smil: según Gates, el autor es uno de sus escritores favoritos y considera este libro como una obra maestra. El escritor aterriza cómo la necesidad de energía ha moldeado la historia de la humanidad, desde la época en la que los burros impulsaban los molinos hasta la búsqueda actual sobre energías renovables. Para el billonario, este es un libro difícil de leer, pero al terminarlo lo hará sentir más inteligente y mejor informado sobre las innovaciones energéticas.
No hay comentarios